Notas


Tren suizo circulará durante un mes en línea 1 del Metro

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La entrega oficial de un convoy de Metro suizo como regalo de ese país a Chile en el marco de la celebración de nuestro bicentenario fue lo que recibió el Ministro de Relaciones Exteriores, Mariano Férnandez, en la estación Escuela Militar.

Se trata de un llamativo tren que circulará durante un mes por la línea 1 del Metro de Santiago con los colores típicos y contenido gráfico alusivo a lo que es Suiza hoy en día y su estrecha relación con Chile y Latinoamérica.

El canciller Fernández valoró el presente y recalcó que este es un símbolo tangible de las buenas y auspiciosas relaciones existentes entre ambos países, lo que a su juicio se refleja en las diversas formas de intercambio que se llevan a cabo entre dichos estados.

Por su parte, el embajador de Suiza en Chile, André Regli, explicó que con esto se quiere mostrar el lado novedoso de su país, que según él, está más allá del buen chocolate y el queso que es el típico estereotipo que se tiene de ellos.

La iniciativa fue financiada por el Gobierno suizo y la Cámara Chileno Suiza de Comercio que agrupa a empresas privadas como Nestlé, Roche y Ascensores Schindler.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados