Notas


Lanzan campaña en Chiloé para prevenir violencia física y psicológica en el pololeo

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

“Pololeo Sano…Pololeo Top” se denomina esta iniciativa dirigida principalmente a las parejas de jóvenes de liceos, escuelas y colegios de la provincia.

Al respecto, el Gobernador (s) de Chiloé, Ignacio Díaz, señaló que esta campaña busca evitar la violencia en las relaciones de parejas, que a la larga pueden desembocar en hechos tan lamentables como los femicidios.

Díaz indicó que la Región de los Lagos, y Chiloé en particular, tiene uno de los índices de denuncias más altos de violencia intrafamiliar a nivel país.

La autoridades entregaron a los alumnos volantes de la campaña, en que se difunden consejos para prevenir la violencia en el pololeo y que contiene números telefónicos para acceder a la red de atención que lidera el Sernam.

Se anunciaron además, la realización de varios talleres preventivos en diversos establecimientos educacionales de la provincia.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados