Notas


Polémica genera propuesta de Piñera para derogar la Ley Reservada del Cobre

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Diversas reacciones generó las declaraciones de Sebastián Piñera a un matutino de la capital, al declararse partidario de derogar la Ley Reservada del Cobre.

El abanderado de la Alianza dijo ser partidario de derogar dicha ley, la que establece que el 10% de los ingresos del mineral rojo se ocupen en financiar la adquisición de armamento y pertrechos de las FF.AA., pero con la salvedad de establecer un mecanismo que garantice financiamiento estable y de mediano plazo.

Ante esto, el parlamentario de la UDI y miembro de la comisión de Defensa de la Cámara de Diputados, Jorge Ulloa, se mostró en contra, ya que, según dijo, el tema aún no se discute dentro de la Alianza.

En tanto, el diputado de PPD, Jorge Tarud, dijo que esta es y ha sido siempre una propuesta de la Concertación, y que jamás se ha escuchado a la Alianza hablar del tema, por ende lo consideró un acto demagógico de parte Sebastián Piñera.

Otra de las propuestas del candidato de la Coalición por el Cambio es la posibilidad de que una parte minoritaria de Codelco pueda ser adquirido por los ahorros previsionales, como una forma de permitirle acceso a capital.

Al respecto, el presidente de la Federación de Trabajadores del Cobre, Raimundo Espinoza, fue categórico en expresar estar en contra de cualquier forma de privatización, sea cual sea su origen.

Similar opinión tiene el senador PS de la Región de Atacama, Ricardo Núñez, quien criticó al presidenciable de Oposición por querer comenzar con esto un proceso de privatización general de Codelco.

Nuñez reconoce que Codelco requiere cambios sustantivos, pero que de ahí a privatizar la empresa, sólo generará el repudio generalizado de todos los chilenos.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados