Un conjunto de 77 medidas preparadas por el Senado serán entregadas el día lunes 31 de agosto a la Presidenta, Michelle Bachellet, para fomentar la actividad y el aprovechamiento turístico de la zona Campos Hielos del Sur, ubicada en la XII Región.

Las propuestas presentadas por la Comisión Especial de Campos de Hielos Patagónicos tienen como objetivo fomentar la conectividad, el desarrollo de las investigaciones científicas y el turismo. Así lo aseguró el senador y Presidente de dicha instancia, Jaime Gazmuri.

Gazmuri, en una entrevista con Bío-Bío, aseguró que si bien se busca desarrollar el potencial de la zona de Hielos Patagónicos, uno de los valores fundamentales de las medidas a presentar es NO amenazar a la naturaleza que podría verse afectada.

En ese sentido, aclaró que cualquier instalación turística o de cualquier índole no se construirá en los campos de dicha zona, sino que en sus aledaños.

Por su parte, el Vicepresidente del Senado, Baldo Brokurika, manifestó su conformidad con el resultado y criticó que no se hayan tomado medidas oportunas para rescatar el potencial y los habitantes de la zona que, según sus dichos, Chile tenía abandonado.

En contraste con las afirmaciones del senador Gazmuri, Brokurika dijo que hasta el momento no hay ninguna iniciativa considerada para enfrentar la contaminación. Sin embargo, no descartó tomar alguna.

En tanto, ambos senadores se mostraron confiados en que la recepción de la Presidenta, cuando reciba los informes, será positiva.