Notas


Defensores públicos de Osorno analizarán agresiones y amenazas que reciben a diario

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Para la próxima semana estaría agendada la reunión que la Asociación de Defensores Públicos ha programado para analizar la agresión que sufrió en Osorno el abogado Iván Cárdenas, luego de una audiencia registrada en el Juzgado de Garantía de Osorno, en el marco del caso “Mores”.

La información fue confirmada por el presidente del gremio, Gonzalo Rodríguez, quien dijo que se necesitan medidas urgentes que garanticen la protección e integridad física de los abogados defensores, ya sean del sistema público o privado, situación que esperan analizar entre la Defensoría, Tribunales y Ministerio Publico.

Gonzalo Rodríguez aseguró que no es primera vez que un defensor sufre una agresión física en las afueras de un tribunal. A ello, agregó se debe sumar las amenazas y agresiones psicológicas que, a diario, sufren los abogados defensores sólo por cumplir con su trabajo.

Recordemos que todas estas reacciones surgieron luego que una mujer propinara un golpe de puño en el rostro al Defensor, Iván Cardenas, quien asegura inocencia del único y presunto autor del brutal asesinato ocurrido en las afueras de un cibercafé en la ciudad de Osorno.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados