Notas


“Inglourious Basterds” de Tarantino rompe la taquilla norteamericana

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El último filme de Quentin Tarantino encabezó la taquilla de Estados Unidos y Canadá este fin de semana, según cifras provisorias divulgadas el domingo.

Protagonizada por Brad Pitt, la película sobre un miliciano judío-estadounidense que en una búsqueda de venganza asesina y despelleja nazis, obtuvo 37,6 millones de dólares en su primera semana en las salas, según la firma especializada Exhibitor Relations.

En segundo lugar quedó “District 9″, la historia de una raza de extraterrestres refugiados en Sudáfrica que deben combatir contra una corporación que quiere su tecnología.

El thriller obtuvo 18,9 millones de dólares en taquilla en entradas en su segunda semana en carteleras.

También cayó “G.I. Joe: The rise of the Cobra”, que se colocó en el tercer lugar en su tercera semana. La película de acción basada en una popular franquicia de juguetes recaudó 12,5 millones de dólares este fin de semana.

“The time traveler’s wife”, en la que Rachel McAdams representa el papel de la esposa de un hombre con una anomalía genética que lo hace viajar en el tiempo involuntariamente, alcanzó el cuarto lugar con ingresos de 10 millones de dólares tras dos semana en las calles.

Quinta quedó “Julie and Julia”, sobre la famosa cocinera Julia Child (interpretada por Meryl Streep), una gran divulgadora de la cocina francesa entre los estadounidenses. En su tercera semana en los teatros, el filme en el que también actúa Amy Adams ganó 9 millones de dólares.

El estreno “Shorts”, sobre un niño que descubre una piedra mágica, quedó en el sexto puesto al obtener 6,6 millones de dólares en boletos.

Completando la lista de las diez películas más vistas este fin de semana, están la comedia de acción “G-Force” (en el séptimo lugar con 4,2 millones de dólares), “Harry Potter and the half-blood prince” (octavo puesto al obtener 3,5 millones) y “The Ugly Truth” (noveno con 2,9 millones).

Última quedó “Post Grad”, que ganó 2,8 millones en su primera semana en los teatros.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados