Notas


Chávez ordenó investigar capitales de empresas colombianas en Venezuela

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El presidente venezolano Hugo Chávez ordenó hoy investigar la procedencia de los capitales de las empresas colombianas que operan en Venezuela, para descartar cualquier relación con el narcotráfico.

“He mandado a investigar las empresas colombianas en Venezuela, mientras más grande con más razón”, señaló Chávez

Según el mandatario, “buena parte de los ingresos de la economía de Colombia dependen del narcotráfico, y aquí viene mucho capital colombiano a lavarse, a comprar activos”.

Por ello, explicó que la investigación pretende determinar “de dónde vienen los capitales, si son legítimos o no, cuales son las operaciones que están haciendo, dónde colocan sus dividendos”.

“No es que todos sean malos, no, pero vienen contaminados buena parte de esos capitales”, agregó.

A propósito de un acuerdo militar que suscribieron recientemente Washington y Bogotá, el mandatario ordenó “congelar relaciones” con Colombia y pidió que se empiecen a sustituir las importaciones desde Colombia, para lo cual ha firmado por estos días numerosos convenios comerciales con Argentina y Brasil.

El mandatario mencionó, en aquella oportunidad, la posibilidad de “expropiar” las empresas colombianas presentes en territorio venezolano.

(AFP)

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados