Notas


Denuncian intervencionismo electoral por parte del Gobernador de Llanquihue en Región de Los Lagos

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La Diputada UDI, Marisol Turres, Denuncia aprovechamiento de obras públicas para hacer intervencionismo electoral a favor de los parlamentarios de la Concertación, en la Región de Los Lagos.

El hecho se relaciona, luego de que el diputado Demócrata Cristiano, Patricio Vellespín, estuviera presente junto al Gobernador de la Provincia de Llanquihue, Óscar Valenzuela, en 2 obras tan importantes para la zona como la remodelación del Estadio Chinquihue y la construcción del nuevo hospital de Puerto Montt.

La parlamentaria dijo a La Radio que ésta es una forma más de la Concertación para hacer intervencionismo electoral, un hecho que se repite en todo el país.

Asimismo, indicó que la intervención parte desde el Gobierno para promocionar a sus candidatos. En este caso, del representante del Ministerio del Interior para que el diputado Patricio Vallespín pueda referirse a las obras, como si dependiera de él.

Por último, la diputada sostuvo que la Contraloría ha anunciado que designara a personas con la finalidad de investigar los casos de intervencionismo electoral que a su juicio, suceden porque la Concertación tiene el poder y el manejo de los recursos.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados