Notas


Más de 30 damnificados deja nueva rotura de matriz en Valparaíso

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Una nueva rotura de matriz se produjo en Valparaíso. La falla se registró mientras se realizaban trabajos por una filtración en Avenida Alemania a la altura del 9.000, específicamente, en el Cerro Las Cañas.

A las 10:00 horas de ayer, Esval comenzó la reparación de una matriz de acero de 750 milímetros, y al momento de llegar al lugar de la rotura se produjo un aumento de presión, que trajo como consecuencia un aluvión que afectó a 10 casas ubicadas en quebrada Los Pequenes, y algunos autos que estaban estacionados en el lugar, dejando 24 adultos y 9 niños damnificados. Ellos fueron reubicadas en albergues y residenciales de la zona.

El alcalde porteño, Jorge Castro, llegó al lugar y calificó el hecho como “una tragedia de proporciones”, aunque afirmó que se trataba de un hecho fortuito.

Durante esta mañana se logró reparar la matriz, y restablecer el suministro agua potable que afectó a cerca de 15 mil clientes.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados