20 chilenos permanecen varados en Mendoza tras el cierre del Paso Los Libertadores, según lo informó a Radio Bío-Bío, el cónsul general de Chile en Mendoza, Eduardo Bonilla.

La autoridad aseguró que en una primera instancia eran 70 personas las que no pudieron regresar de sus viajes no sólo desde Argentina, sino también de Uruguay, Paraguay y el sur de Brasil.

Sin embargo, la mayoría decidió optar por Bariloche, un viaje más largo y más costoso para regresar a Chile.

Las 20 personas que permanecen en Mendoza, están en el terminal a la espera de que los buses retomen sus viajes y según el cónsul Bonilla, no requieren de mayor ayuda. Sin embargo, se les continúa monitoreando debido a que la obligación del consulado es alojar y ayudar a quienes así lo requieran.

En la capital, los más de 30 milímetros de agua caída hasta las 18 horas, dejaron pasos bajo nivel anegados, El Salto en Recoleta, O’Higgins y Las Acacias en San Bernardo y Walker Martínez, en La Florida.

El jefe de turno de la Onemi, Osvaldo Malfanti, aseguró que no se han reportado damnificados.

Las lluvias debieran comenzar a declinar en la madrugada de este miércoles y luego vendrán las bajas temperaturas, pero no se espera una onda polar, según lo informó el Jefe de Meteorología, Gabriel Hernández.

Las precipitaciones han dejado 30 milímetros de agua caída en las últimas 24 horas, totalizando a la fecha un total de 203,8 mm. Pese a la incesante lluvia, el déficit a la fecha, si bien ha disminuido, marca hasta el momento 17 mm.