Notas


Mozart habría fallecido por una infección a la garganta

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Investigadores de la Universidad de Ámsterdam, Holanda, declararon hoy que el compositor Wolfgang Amadeus Mozart habría fallecido por una infección a la garganta, informa el diario El Economista en su edición online.

El certificado de defunción de Mozart consigna que falleció a los 35 años a causa de la fiebre Frieselfieber, o “fiebre miliar acalorada”. Recibía ese nombre ya que producía un sarpullido parecido a las semillas de mijo.

El nuevo estudio realizado por los holandeses, publicado en la revista Anales de Medicina Interna, está basado en registros oficiales de muertes en Viena, Austria, en el invierno de 1791.

Para los investigadores, Mozart falleció a causa de una epidemia de infección de garganta por estreptococos, que muchos contrajeron el mismo mes de su muerte. Según Richard Zagers, miembro del equipo, contrajo una complicación de riñón que lo llevó a morir.

En sus últimos momentos, Mozart tuvo dificultad para tragar, malestar, dolor de espalda y sapurllidos, lo que coincide con los síntomas de la infección y de la inflamación de riñón, llamada glomerulonefritis.

Wolfgang Amadeus Mozart es considerado como uno de los compositores más importantes del género clásico. Dentro de sus mejores obras están la Misa de la Coronación, Misa de réquiem en do mayor, Concierto para piano n°21, Las Bodas de Fígaro, la Sinfonía n°25 y la Sinfonía n°40.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados