Peritos forenses brasileños identificaron al último cuerpo de las víctimas rescatadas tras el accidente del vuelo de Air France AF 447, que cayó en aguas del Atlántico entre la noche del 31 de mayo y la madrugada del 1 de junio con sus 228 ocupantes.

Según confirmó la Secretaria de Defensa Social del Estado de Pernambuco, los peritos identificaron a través de exámenes genéticos de ADN un cuerpo de sexo masculino que correspondía a un pasajero extranjero, cuya identidad no fue revelada para preservar la privacidad de los parientes.

De esa forma, se puso punto final a las tareas de identificación de los 50 cuerpos rescatados a unos 1.450 km. de la ciudad de Recife (noreste), y que se iniciaron en junio tras el accidente.

De esos cuerpos, 20 eran brasileños (12 hombres y 8 mujeres) y 30 extranjeros (13 de sexo masculino y 17 del femenino). La lista de pasajeros indicaba que viajaban personas de 32 nacionalidades; entre ellos 72 franceses, 59 brasileños y 26 alemanes.

Tras 26 días de labor, el 26 de junio, la Marina y Fuerza Aérea de Brasil detuvieron las búsquedas de cuerpos y restos del avión Airbus A330, desaparecido poco después de despegar de Río de Janeiro rumbo a París la noche del 31 de mayo en aguas del Océano Atlántico, entre Brasil y Senegal.

A mediados de julio, los restos del Airbus 330 de Air France llegaron a Francia para continuar las investigaciones a cargo del país europeo.

(AFP).