Notas


15 detenidos durante protesta en repudio a muerte de comunero mapuche

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Un grupo cercano a las 50 personas realizó una manifestación en el sector de Plaza Perú de Concepción para expresar su repudio a la muerte del comunero mapuche Jaime Mendoza Collío. La protesta fue disuelta por Carabineros y dejó un saldo de 15 detenidos.

Tras esto, se realizó una velatón en el frontis de la Catedral de Concepción, lugar en el que gritaron consignas contra el Gobierno y Carabineros.

Luego de 10 minutos de protesta, un grupo de personas, en su mayoría jóvenes, identificaron a un civil como miembro de la Dipolcar de Carabineros y lo golpearon fuertemente quitándole una camara de video que el sujeto portaba.

Los manifestantes aprendidos fueron trasladados por Carabineros de Fuerzas Especiales hasta el Hospital Regional para constatar lesiones en medio de altercados con familiares y amigos de los detenidos que los aguardaban en las puertas del centro asistencial.

En la manifestación no se registraron Policías lesionados.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados