Notas


Corte Marcial confirma procesamiento de lider de la CAM por agresión a carabineros

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

En forma unánime, la Corte Marcial ratificó el procesamiento contra Héctor Llaitul por maltrato de obra a Carabineros y daño fiscal, ocurrido durante el ataque que el año pasado sufrió en la provincia de Arauco el fiscal especial de causas Mapuches, Mario Elgueta, donde también resultaron heridos con perdigones dos policías uniformados.

El máximo tribunal castrense también rechazó la petición del abogado del líder de la Coordinadora Arauco-Malleco, Adolfo Montiel, de obtener publicidad del sumario.

También respecto de esta causa, el departamento de seguridad de Gendarmería planteó a la Dirección Nacional de la institución la necesidad de separar a los cuatro comuneros mapuche acusados del ataque a Carabineros, y que hoy están detenidos en la cárcel El Manzano de Concepción.

La proposición es trasladar a Héctor Llaitul a la cárcel de Puerto Montt, a Ramón Llanquileo hasta el penal de Rancagua, a José Huenuche a Valdivia y a Luis Menares a la cárcel de Arauco.

De concretarse las órdenes de traslados de los cuatro mapuche acusados, su defensa intentará impedirlo a través de un recurso de protección ante la Corte de Apelaciones de Concepción.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados