Notas


Aumenta al doble déficit de presupuesto francés

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El déficit prespuestario de Francia totalizaba a fines de junio 86.600 millones de euros (127.700 millones de dólares), más del doble que un año antes, a causa del plan de reactivación lanzado por el Gobierno para luchar contra la crisis que reduce al mismo tiempo los ingresos fiscales.

A fines de junio de 2008, el déficit presupuestario del Estado francés era de 32.800 millones de euros.

La enorme diferencia -de 49.800 millones de euros- se debe a dos factores: el coste fiscal del paquete de reactivación, evaluado en 21.500 millones de euros, y la disminución de los ingresos fiscales a causa de la recesión, señaló el ministerio del Presupuesto.

Los ingresos fiscales netos totalizaban a fines de junio 108.500 millones de euros, con una baja de 35.600 millones respecto al mismo periodo de 2008, explica el ministerio, evocando “la evolución desfavorable de la coyuntura”.

Alrededor de 8.900 millones de euros se justifican con las “medidas de apoyo a la tesorería de las empresas” adoptadas en el plan de estímulo.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados