Notas


Diputados del PPD plantean proyecto de cadena perpetua definitiva

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Los diputados del PPD, Tucapel Jiménez y Antonio Leal, anunciaron la presentación de un proyecto de ley que crea la cadena perpetua definitiva, sin siquiera ofrecer la posibilidad de recuperar la libertad tras 40 años de reclusión.

Ambos aseguraron estar trabajando de forma reciente en la propuesta, motivados por la noticia de la violación y asesinato de la menor Francisca Silva, en Valparaíso.

Los parlamentarios criticaron también la postura de diputados de la Alianza que plantearon reponer la pena de muerte, considerando que Chile ha firmado tratados internacionales que impiden restituirla, sin mencionar los antecedentes que la descartan como disuasivo.

Asimismo, Jiménez calificó de incongruencia el que congresistas de la Alianza aboguen por la pena capital, mientras “forman comités pro-vida” o piden el indulto para “otros criminales”.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados