Notas


Cerca de 3 mil agricultores se reunieron la asamblea convocada por la Federación de Agricultores de Linares

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La reunión contó con la presencia de las más importantes asociaciones del agro nacional, quienes plantearon profunda preocupación sobre “las malas condiciones” en que se encuentra el sector.

Más acceso a créditos, terminar con el sobre endeudamiento, corregir los subsidios a los productos importados y la formación de una mesa público-privada para fijar precios con los compradores de trigo y de maíz, son algunas de demandas que plantearon los agricultores nacionales a través de una asamblea realizada en Linares.

A la cita asistieron cerca de 3 mil trabajadores del agro, miembros de las más importantes asociaciones del sector tales como Socabío, Sofo y el Consorcio Agrícola del Sur.

El presidente de la Federación de Agricultores de la Provincia de Linares, Ferenc Massow, señaló que el sector se encuentra sin recursos producto de las distorsiones del mercado.

Los resultados de la reunión estarán disponibles dentro de diez días. Mientras tanto, se hizo llegar un petitorio a la Gobernadora de Linares, María del Carmen Pérez, quién debe entregar el documento a la Ministra de Agricultura, Marigen Hornkohl.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados