Notas


Alianza interpelará a ministro Pérez Yoma

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La Alianza confirmó que interpelará al ministro del Interior, Edmundo Pérez Yoma, por los hechos de violencia ocurridos en la Araucanía, ya que estiman que se ha perdido el estado de derecho.

El diputado UDI por la zona, Gonzalo Arenas, explicó que decidieron ir adelante con la interpelación porque, a su juicio, el ministro Pérez Yoma falta a la verdad cuando dice que es suficiente la actual dotación policial y que se ha mantenido el estado de derecho en la Araucanía.

Adicionalmente, el diputado Arenas denunció el supuesto contacto directo entre el Ministerio del Interior y prófugos de la justicia justamente por actos violentistas en la Araucanía.

El ministro Pérez Yoma, aunque llamó a hacer un uso responsable del instrumento político, desdramatizó la interpelación, considerándola un buen momento para detallar todo lo que ha hecho el Gobierno por preservar la tranquilidad en la Araucanía.

Mientras que Sebastián Piñera, candidato de la oposición, comentó que interpelarán al ministro Pérez Yoma para que dé explicaciones acerca de la violencia existente en la Araucanía.

El candidato explicó que aunque la materia central será la situación que se vive en la Novena Región, también aprovecharán la instancia para hablar con el ministro del Interior de la delincuencia a nivel país, y de por qué no está funcionando el plan para reformar el Servicio Nacional de Menores, a propósito de casos como el del menor Cristóbal, más conocido como ‘Cisarro’.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados