Un recuento realizado por el sitio de estadísticas globales StatCounter demostró que el nuevo buscador de Microsoft, Bing, sólo creció un 1 punto para alcanzar el 9.41% del mercado en EEUU. Una marca histórica para la gigante del software, de todas maneras.

En el intertanto, Google descendió también 1 punto, reteniendo el 77.54% de las búsquedas, mientras que Yahoo apenas redujo una fracción su ya exiguo 11.04% a 10.95%.

Estas cifras siembran dudas respecto de las verdaderas proyecciones de Microsoft en el negocio, considerando la amplia campaña de promoción emprendida por la empresa y su reciente acuerdo con Yahoo, donde esperan combinar fuerzas para remontar la enorme distancia que los separa de Google.

“Bing continúa haciendo un progreso lento pero constante, sin embargo aún combinándolas con las de Yahoo, queda demostrado que ambas compañías tendrán que crear mayores sinergías si pretenden hacer mella en la dominancia de Google”, sostuvo en un comunicado el CEO de StatCounter, Aodhan Cullen.