Por 158 casos de estafa reiterada se formalizó a Ema Aguirre Egaña, la mujer que engañó a cientos de pobladores de comités de allegados de Quinta Normal.

La audiencia se registró en el 6º Tribunal de Garantía de la capital hasta donde llegaron representantes de las cerca de 500 familias que habrían sido estafadas por cerca de 40 millones de pesos.

Desde principios del año pasado, cada persona que integraba los comités debía pagar 4.500 pesos semanales o $1.500 por cada reunión.

La mujer debía entregar estos dineros al Serviu, sin embargo los habría dejado para uso personal y el de su hija, Piarina Ferri Egaña, quien será formalizada el próximo 5 de septiembre.

El abogado que representa a los estafados, Raúl Meza, calificó a Ema Aguirre como la “Madame Gil chilena”, recordando el bullado caso de los Quesitos Mágicos.

La imputada se encuentra en libertad bajo fianza por orden de la Corte de Apelaciones de Santiago desde el 1 de junio pasado, mientras la fiscal que investiga los hechos, Giovanna Herrera, reconoció que será difícil restituir los dineros a los afectados.