Notas


Manuel Contreras evita interrogatorio en Concepción

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Rudy Cárcamo de 28 años fue detenido en su hogar del sector Higueras de Talcahuano, el 27 noviembre de 1974, por un grupo de civiles que indicaron ser policías, perdiéndose su rastro un mes después.

La causa llego a manos del ministro especial para causas de violaciones a los derechos humanos de la región del Bio Bio, Carlos Aldana, quien decidió procesar por secuestro calificado a tres oficiales retirados de la Armada, un ex coronel de carabineros y un detective en retiro

En medio de desarrollo de esta investigación, surgió la polémica lista elaborada por el ex jefe de la Dina, Manuel Contreras, en la cual aparecen 528 prisioneros políticos que según el no se encuentran desaparecidos, sino que fueron asesinados de distintas formas y sus cuerpos lanzados al mar.

En esa lista aparece el mirista porteño Rudy Carcamo, lo que ya fue corroborado por Contreras ante el ministro Aldana el año 2006.

Con la causa ya en estado de plenario, es decir a poco de la dictación del fallo, la defensa de los procesados pidió que Manuel Contreras fuera interrogado nuevamente para que ratificase su declaración, y aclarase la supuesta participación de la Dina en este caso, pues ello probaría según el abogado Renato Fuentealba, que sus clientes son inocentes.

El ministro Aldana citó a Manuel Contreras, pero el ex jefe de la Dina para evitar su traslado que según el colocaba en riesgo su seguridad, consiguió un certificado medico de Gendarmería en que se indica la inconveniencia del viaje por su estado de salud, ante lo cual lo mas probable es que el magistrado viaje a Santiago para interrogarlo en el penal Cordillera

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados