Uno de los dos imputados en el caso de estafa piramidal DMC Chile, que se encontraba en España y era requerido por la Fiscalía Oriente por una serie de delitos, fue extraditado y reformalizado la tarde de este viernes ante el Octavo Juzgado de Garantía de Santiago.

Se trata de Alejandro Bermúdez, socio del contador Daniel Farías, que fundó la empresa que está en la mira de la persecutora oriente, Teresa Muñoz, por un fraude que supera los 1.500.000.000 de pesos.

Lee también: DMC Inversiones: Fiscalía logra extradición desde España de chileno por estafa piramidal

La invetigación, a cargo de la fiscal desde hace más de un año, pesquisa los delitos de estafa reiterada, infracción a la Ley general de Bancos y asociación ilícita. Estos cargos mantienen en prisión preventiva al fundador de la empresa criminal, el contador Daniel Farías, fomalizado el año pasado.

Se le comunicaron los mismos cargos, pero en ausencia, a Bermúdez ya que que mantenía residencia en España. Sin embargo, tras ser requerido para que enfrente la justicia en Chile, la Fiscalía Oriente logró su extradición desde España.

Tras arribar a Chile el imputado pasó de inmediato al control de su detención ante el Octavo Juzgado de Garantía de Santiago donde se le comunicaron nuevamente los cargos de forma real y presencial, quedando en prisión preventiva.

La Fiscal Teresa Muñoz explicó el grado de participación en los hechos que tuvo el indagado en una de las cinco estafas piramidales que se pesquisan en la Fiscalía Oriente.

Bermúdez, que fue extraditado este viernes, figura en la causa como co-imputado junto al dueño de la empresa que presuntamente defraudaba a sus clientes.

Ayudaba a la apariencia que se entregaba a los inversionistas, de una entidad solida y solvente según explicó la persecutora.

La revisión de la prisión preventiva, respecto de Bermúdez, se fijó para el próximo 8 de junio a las 13:00 horas en el Octavo Juzgado de Garantía de Santiago. Discusión que se dejó pendiente luego que este viernes se le leyeran los cargos por los que fue formalizado en ausencia el imputado por otro de los casos de estafas piramidales en Santiago.