Bernardo Daroch fue elegido como nuevo presidente regional del PPD con apenas un 10% de los votos de los 10 mil miltantes en la región del Bío Bío.

El Partido por la Democracia vive una de sus peores crisis, tras conocerse un polémico vínculo entre el PPD y la empresa SQM. En medio de este escenario, se realizaron este domingo las elecciones de directivas del partido, donde se escogió a Daroch como nuevo presidente regional.

La diputada Loreto Carvajal, contrincante por la directiva regional, acusó que las votaciones en algunos de los 37 locales del Bío Bío, comenzaron con “irregularidades”. Además indicó que su candidatura se enfrentó a un “mecanismo articulado” del PPD.

El nuevo presidente regional, Bernado Daroch, aseguró que su triunfo se logró gracias al apoyo de comunas fuertes como Hualpén. Informó que no le constan las acusaciones de la diputada Carvajal.

En relación a las otras batallas que se generaron en la zona, donde la alcaldesa de Hualpén, Fabiola Lagos, fue candidata a la directiva nacional y la hermana del exedil, Bettci Rivera, postuló a consejera regional, aseguraron que este lunes se entregará detalles de esos resultados.