El vicepresidente nacional de la Central unitaria de trabajadores de visita en Los Angeles, acusó al tribunal constitucional de haber “apuñalado y traicionado a los trabajadores” por su rechazo a la titularidad sindical en la reforma laboral.

Durante una reunión con un centenar de dirigentes sindicales, Nolberto Díaz analizó la reforma y señaló que, el TC se ha puesto del lado de quienes nunca han estado a favor del sindicalismo.

Por eso añadió, espera que el Gobierno vete la ley y rechace todos los puntos que a su juicio, significan un retroceso en materia de justicia laboral.

Desde el Gobierno el director provincial del trabajo Patricio Pinilla, manifestó que para el Ejecutivo, es importante que la titularidad sindical esté dentro de la reforma porque, no comparten la idea que quienes no negocien, también obtengan beneficios.

En su visita a Los Ángeles el vice-presidente nacional de la CUT confirmó que para el 31 de Mayo, se ha programado una protesta para dar a conocer la molestia de la multigremial frente a ésta determinación del tribunal constitucional y espera que Los Ángeles y la provincia de Bío Bío se sumen a esta convocatoria.