60 millones de pesos por concepto de costas pide la defensa del técnico jurídico, Domingo Cofré Ferrada, quien fue absuelto de la acusación por homicidio calificado e incendio en contra de la psicóloga estadounidense, Erica Hagan.

La solicitud fue formalmente presentada a los jueces del Tribunal de Juicio Oral en Lo Penal de Temuco, durante una audiencia de regulación de costas, donde el abogado Luis Felipe Romero, integrante del equipo defensor de Cofré Ferrada, argumentó las razones que estima deben atender los magistrados para fijar dicho monto.

El Ministerio Público en tanto, que fue condenado en costas en este juicio, rechazó el monto pedido, señalando a los jueces que deberían ceñirse a los aranceles de la Defensoría Penal Pública y por tanto fijar una cifra no superior a los cuatro millones de pesos como costas de esta causa, precisando el fiscal Luis Arroyo que aquí pareciera que se está pidiendo una indemnización, que no es competencia de este Tribunal.

Los jueces, tras oír los argumentos de los intervinientes, informaron que dentro del quinto día posterior a esta audiencia informarán su decisión y el monto de las costas del referido juicio lo que comunicarán a los correos electrónicos de los abogados.

El juicio, cuyas costas se busca regular, derivó del homicidio de la psicóloga estadounidense, Erica Hagan ocurrido en septiembre del año 2014 al interior del colegio Bautista en Temuco.