Un carabinero fue dado de baja en la región de Los Lagos luego que el día domingo dos familias, sin conocerse entre sí, denunciaran abusos sexuales contras dos menores de 12 y 10 años en el sector Mirasol de Puerto Montt.

En base a ello, se dispuso que personal del OS-9 de Carabineros iniciara las diligencias correspondientes al caso, las cuales dieron con la identidad de un miembro de la institución del sector de Mirasol, específicamente de un cabo segundo.

Según indicó la fiscal a cargo del caso, Pamela Salgado,”el 24 de abril, en horas del mediodía, se recibieron en la Quinta Comisaría de Puerto Montt las denuncias de abuso sexual contra dos menores, las que habrían ocurrido casi en el mismo sector, ambas víctimas sin tener vinculación alguna. Son niñas de familias distintas y coincidían en varios aspectos”, aseguró.

Junto con ello indicó que el primer ataque lo habría perpetrado contra la menor de 12 años en el sector de Mirasol, a quien le habría realizado tocaciones. Luego, con unos 40 minutos de diferencia, habría replicado la acción con la pequeña de 10 años, a quien subió a su vehículo y la trasladó algunas cuadras.

Tras determinar la identidad del sujeto, se puso a disposición del Tribunal de Garantía el día de ayer para su control de detención y se le formalizó por el delito de abuso sexual infantil reiterado. Pese a que quedó en libertad, mantiene prohibición de acercarse a las víctimas, arraigo nacional y arresto domiciliario nocturno.

De acuerdo a lo explicado por Salgado, el cabo segundo prestó declaración voluntaria y reconoció el hecho que se le imputa.

El prefecto de Carabineros de Llanquihue, Patricio Yañez, indicó que “Carabineros no escatima esfuerzos ni medidas en el sentido de lo que se aparte de la formación ética y moral, por lo que automáticamente (el cabo) deja de pertenecer a la institución”.

Cabe destacar que el equipo jurídico del Sename se mantiene analizando la situación y se espera que dentro de las próximas horas se anuncie una querella.

Carabineros indagarán si existen otras víctimas.