Durante la mañana de este viernes se realizan las últimas actividades de despedida a Patricio Aylwin, lo que partió a las 10:30 horas en la Catedral Metropolitana, en donde se realizó una misa solemne en memoria del expresidente, a cargo de Ricardo Ezzati y que contó con la presencia de la actual presidenta Michelle Bachelet, autoridades de gobierno, exmandatarios, cercanos y claro, familiares del fallecido presidente.

Pero alguien destacó entre los presentes y no por su presencia intachable, sino por un posible “error involuntario“.

Sebastián Piñera, representante de la coalición y único presidente “de derecha” desde que volvió la democracia, se hizo presente también en la misa como un acto de respeto a Patricio Aylwin, a quien el mismo lo consideró siempre como un cercano, principalmente por la estrecha relación que este mantenía con su padre, José Piñera Carvallo.

Acompañado como siempre de su señora, Cecilia Morel, hizo acto de presencia en la Catedral Metropolitana para asistir al despido del fallecido presidente, la cual (como ya se mencionó) comenzó a las 10:30 horas. ¿Cual fue el problema? El ex mandatario llegó recién a las 10:54, ingresando por el pasillo principal de la Catedral y dejando ver más de alguna molestia entre los asistentes.

Desagrado que incluso se hizo notar en el rostro de su acompañante.

¿Hecho aislado o una nueva “Piñericosa”? Juzgue usted.

BBCL

BBCL

Daniela Bravo | BBCL

Daniela Bravo | BBCL

Daniela Bravo | BBCL

Daniela Bravo | BBCL