Una emotiva ceremonia homenajeó al expresidente Patricio Aylwin en el Palacio de La Moneda, quien falleció el martes a los 97 años por causas naturales, decretándose tres días de duelo en el país.

Por esta razón, a partir de esta jornada comenzaron las actividades oficiales para despedir al otrora mandatario. El féretro fue trasladado desde su residencia ubicada en la comuna de Providencia hasta el excongreso Nacional.

Posteriormente, cerca de las 12:30 horas, la Guardia de Carabineros le rindió un emotivo homenaje en la Plaza de la Constitución, frente al Palacio de La Moneda, con la presidenta Michelle Bachelet de pie frente al féretro.

Luego de un minuto de silencio y la ejecución del clarín desde uno de los balcones de La Moneda, se interpretó el himno nacional y la marcha fúnebre.

Visiblemente emocionada, la presidenta Michelle Bachelet rindió honores al primer presidente tras el retorno a la democracia.

En la instancia, su hija Mariana Aylwin, agradeció los homenajes frente a Palacio.

Tras el emotivo último paso del abogado, la caravana continuó su trayecto por calle Morandé hacia el Excongreso Nacional, donde se realiza el velorio oficial en el antiguo Congreso.

Recordemos que no habían funerales de Estado desde 1986 tras el deceso de Jorge Alessandri Rodríguez.

Revisa las imágenes de la despedida de Patricio Aylwin en la sede del Ejecutivo:

GALERÍA DE IMÁGENES | Haz clic para ampliar