El carabinero que resultó herido en la cabeza, durante las manifestaciones realizadas el lunes por pescaderos artesanales en Caleta Portales, se mantiene internado estable y sin complicaciones neurológicas, en el Hospital Naval de Viña del Mar.

El subdirector clínico del recinto hospitalario, capitán Luis García Flores, indicó que el funcionario está hospitalizado en la Unidad de Cuidados Intermedios, con un diagnostico de fractura por hundimiento en el hueso temporal izquierdo y será reevaluado por el neurocirujano, para saber si es necesaria una intervención.

García agregó que el carabinero, sargento segundo Ditter Rodríguez Avendaño, de 43 años, está consciente, lúcido y orientado, que no tiene ninguna complicación agregada y está siendo tratado con antibióticos en forma profiláctica (preventiva).

Recordemos que durante las manifestaciones también quedó herido un pescador de Quintero, identificado como Alberto Castro, quien resultó con heridas leves en su mandíbula, después de haber recibido el impacto de una bomba lacrimógena en el rostro.