Miles son las personas afectadas por la emanación de gases tóxicos en el sector norte de Antofagasta, hecho que ha obligado la evacuación de casi 30 veces del Liceo Industrial, el jardín Infantil Caracolito, Biblioteca Pública, Compañía de Bomberos, Carabineros y el Cesfam Rendic por la presencia de ácido clorhídrico y ácido sulfhídrico.

Pese a las manifestación que han realizado los padres y apoderados del Liceo, en conjunto con la alcaldesa, Karen Rojo, los afectados denuncian que no se han tomado las medidas respectivas para terminar con la contaminación.

El presdiente regional del Colegio Médico, Aliro Bolados, aseguró que la exposición prolongada a este tipo de gases, podría provocar la muerte de una persona en segundos. Por ello, llamó a las autoridades a identificar y eliminar con urgencia la fuente de contaminación.

La última evacuación del liceo fue el pasado jueves. 1125 personas fueron nuevamente apartadas de la zona, porque algunos de ellos presenta náuseas e intensos dolores de cabeza.

Pedro Cortés, apoderado del liceo afectado aseguró que los alumnos muchas veces sufren desmayos al interior del recinto por la intensidad de los gases.

A más de un año de las primeras emanaciones de gas, las autoridades se reunieron este viernes para tomar medidas al respecto y aún no se conoce la fuente de las contaminación.

La mesa ampliada la conforman las autoridades de la Intendencia, la secretaría regional ministerial de Medioambiente, los estudiantes y apoderados del liceo y representantes de la municipalidad. Tras la reunión realizada se espera, se den a conocer las primeras medidas para terminar con el problema.