Tras la realización de un nuevo plenario de la Confederación de Estudiantes de Chile -Confech-, los dirigentes señalaron que no se sentarán a negociar con el Gobierno si no se da solución a los puntos esenciales que aquejan a la educación actual.

Por tal motivo, los estudiantes llamaron a movilización para este 21 de abril, con el fin de que el Ministerio de Educación se haga cargo de alumnos que fueron beneficiados con la gratuidad y que posteriormente se les quitó dicho beneficio.

La presidenta de la Federación de Estudiantes de la Universidad de Santiago, Marta Matamala señaló que es inadmisible que se esté pensando en glosa presupuestaria por el tema de la gratuidad, con la serie de condicionantes que han existido en el proceso.

Desde la Confech llamaron a una concentración para este lunes a las 10:00 horas en las afueras del Sernac para caminar al Mineduc, para dejar en claro que esta última repartición debe hacer su tarea y que el Servicio Nacional del Consumidor no se convierta en el nuevo ente regulador de la educación del país.