Poco a poco se aproxima el frio, la humedad y la lluvia, unos de los mayores enemigos de nuestro cabello. Sin embargo, este otoño-invierno no tiene por qué significar lo mismo que años anteriores.

Si tu cabello se vuelve descontrolable o se mantiene con frizz durante toda esta temporada, puedes manejarlo realizando algunos peinados fáciles que mantengan tu cabello con estilo y te liberen de la preocupación por los climas cambiantes que arruinan tu melena.

Lee también: 7 icónicos peinados de divas del cine que puedes imitar

El sitio de la revista de tendencias Glamour publicó cuatro peinados fáciles de realizar creados por el estilista Eric Gabriel.

Acá te los mostramos

Peinados para climas cambiantes

1. Ondas sueltas

Alisarnos cuidadosamente el cabello no es una buena idea cuando el ambiente está húmedo, por eso es preferible que dejes tu pelo con volumen y aproveches de realizarte ondas en el cabello con la ayuda de unas tenazas.

Para mantener las ondas y evitar que tu cabello solo sea frizz, puedes utilizar un spray antihumedad.

Derek Kettela | Glamour

Derek Kettela | Glamour

2. Topknot Sofisticado

Más conocido como el típico “tomate” pero en una versión más sofisticada. Para realizarlo debes hacer una cola de caballo lo más alto posible y torcer el cabello en su base. Lo ideal es que queden algunas mechas de cabello sueltas para dar un aspecto relajado. Al terminar amarra una bandana para darle un toque más moderno.

Derek Kettela | Glamour

Derek Kettela | Glamour

3. Trenza bohemia

En toda época y en toda estación son bienvenidas las trenzas, sobre todo ahora que el estilo boho chic está tan de moda.

La idea de este peinado es realizar una trenza suelta y despeinada y que algunas mechas de cabello queden fuera de la trenza misma tal como en la siguiente foto.

Derek Kettela | Glamour

Derek Kettela | Glamour

4. Recogido entero

Para realizar este peinado, primero debes colocar el cintillo o la bandana que sujetará tu cabello hacia atrás, luego realiza un recogido francés con la ayuda de algunas trabas y con la ayuda de un peine levanta el cabello que se encuentra en la coronilla para darle más volumen.

Derek Kettela | Glamour

Derek Kettela | Glamour