¿Cuántas veces no hemos soñado con tener el mismo estilo del personaje de una película recién vista? En el cine, las imágenes, sonidos y la moda, nos impactan al punto de formar parte de nosotros. Los iconos, son aquellos elementos que sí o sí vas a identificar a primera vista, ya que son parte de nuestro imaginario colectivo.

Por otro lado, cuando nos referimos al cine y la moda, un peinado; por simple que parezca, resalta la diferencia del personaje, convirtiendo su pelo en un complemento narrativo del argumento. Asimismo, en varias ocasiones, el personaje llega a confundirse con quien lo interpreta, por lo que se transforma en icono: jamás podríamos imaginar a ese personaje/actor sin su peinado característico.

Si eres de las que busca nuevas tendencias, quieres inspirarte y conseguir un nuevo estilo capilar, te dejamos con los 7 peinados más icónicos del mundo del cine:

1. Brigitte Bardot

Volumen, el factor principal de cualquier peinado de la actriz y cantante francesa. En el filme de 1962, A Very Private Affair, Brigitte marcó su estilo que permanece hasta la actualidad. La melena despeinada, ya sea en su versión suelta y alborotada o semi recogida y con altura, su cabello sólo lograba adquirir más volumen y presencia en su estilo natural.

Este peinado desordenado, puedes conseguirlo con facilidad al realizar una gran media cola con tu pelo ondulado naturalmente, si lo combinas con un maquillaje cat eye, el look a lo Brigitte Bardot será completo.

Para finalizar, como consigna la revista española Glamour, para que el cabello se fije y se mantenga durante horas, el uso de la laca es indispensable.

2. Rita Hayworth

Una melena sexy y de amplias ondas fue la que consagró a la actriz neoyorkina en Gilda, película de 1946. Su cabello largo, de ondas naturales y con mucho peso en las puntas, recuerda al cine de antaño.

Para lucir como una diva de los años cuarenta, la página Get The Look, recomienda utilizar espuma modeladora para que tu pelo tome una forma ondulada. En cuanto a tus cabellos más rebeldes, les puedes dar forma con onduladores en caliente.

#Ritahayworth #Gilda

Una foto publicada por Rita Hayworth (@rita_hayworth) el

Además, es necesario peinar el cabello con un cepillo de cerdas suaves para que las ondas naturales no pierdan su forma y movimiento. Por último, dependiendo del grosor y peso de tu cabello, aplica un aerosol fijador o un protector térmico, para mantener la duración del peinado.

https://www.youtube.com/watch?v=N6Ol0bDwAMU

3. Audrey Hepburn

La actriz de My Fair Lady, Sabrina, Roman Holiday, entre otros filmes, nunca está fuera de cualquier listado de moda o estilo. Elegante y clásica, su peinado en Breakfast at Tiffany’s, fue el que la transformó en la categoría de icono.

Si deseas imitar a Audrey, la página Get The Look, aconseja que debes cortar un flequillo abundante y luego dividir tu cabello en cinco partes; primero tu chasquilla, después realiza un cuadrado en el centro de tu cuero cabelludo, uno en la parte de atrás y otro a cada lado.

Atrás haz un moño clásico y comienza tirar los cabellos laterales en dirección trasera, ya que estas deberás utilizarlas para hacer el acabado de moño. Finalmente, desmecha el cabello ubicado en el centro y llévalo hacia atrás, enrollando el final de la parte de enfrente y fijándola con ganchos y pequeños toques de laca. Como este peinado es bastante complicado y si deseas realizarlo para una ocasión especial, estos tutoriales te ayudarán para lograr el estilo clásico de Audrey.

https://www.youtube.com/watch?v=ctimbuZfOg8

4.- Jane Birkin

La actriz y cantante británica es un referente de estilo natural y sencillo. Su melena entre ligeramente ondulada y lisa, tiene un detalle que marca la diferencia: el flequillo recto. Este estilo es fácil de conseguir desde el corte; sólo debes aumentar un poco el volumen de tu cabello con un spray o un protector térmico. Eso sí, debes preocuparte de mantener siempre bien cuidado y liso tu flequillo.

#janebirkin #fashion #beauty #beautiful #model #actress #singer #sweet #bangs #60s #retro #vintage #love

Una foto publicada por Jane Birkin (@janebirkinfans) el

5.- Veronica Lake

Vemos con frecuencia cómo en las alfombras rojas las imborrables ondas de la neoyorkina, Veronica Lake, se homenajean hasta el cansancio, emulando la sofisticación de los años dorados del cine.

Para lograr un cabello igual al de Veronica, debes partir tu cabello con una línea de lado, aplicando pequeñas porciones de crema para peinar; después, divide tu pelo en gruesas secciones, recógelas para peinarlas una por una con un ondulador, tenazas o pinzas gruesas.

Posteriormente, una vez que hayas ondulado todo tu cabello, suéltalo y péinate con un cepillo grande y de cerdas gruesas; estos se desharán y el pelo tendrá un estilo distinguido y refinado.

https://www.youtube.com/watch?v=HyJdvHR1_qI

6.- Grace Kelly

Inconfundible su participación en Rear Window, película de 1954. Allí su look cuidado, elegante y discreto, fue el símbolo de la época. Para referenciar a Grace, tu peinado debe ser pulido y perfecto. ¿Cómo lograrlo? Uno de los infaltables de Grace era el pelo ondulado peinado hacia atrás; Glamour aconseja, empezar por peinar el cabello con un ondulador, cuando estén listos, deshazlos con tus dedos; después, peinas el pelo hacia atrás agregando un poco de cera para mantener el peinado.

Otro esencial de la actriz norteamericana, era el moño tirante con volumen, fácil de imitar si además le agregas accesorios a tono. Los collares cortos y aros largos eran la marca registrada de la fallecida princesa de Mónaco.

7.- Jennifer Aniston

Por último y aunque se hizo famosa gracias a la serie Friends, Jennifer Aniston ha mantenido un liso total en la mayoría de sus incursiones en el cine y sus alfombras rojas. El ultra liso, lo puedes conseguir con una plancha de peinar, sellándolo con un protector térmico.

Además, para no abusar del calor de la secadora y la alisadora, Glamour aconseja probar con productos especiales y específicos para este tipo de cabellos y así conseguir el estilo de Jennifer.

Lets get this picture to more than a 100 likes #jenniferaniston

Una foto publicada por Jennifer Aniston (@jenniferjaniston) el

#jenniferaniston

Una foto publicada por Jennifer Aniston (@jenniferjaniston) el