El pasado martes 1 de marzo comenzó una nueva versión del esperado Salón del Automóvil de Ginebra, evento en el que las marcas más importantes y lujosas de la industria dan a conocer sus novedades.

La 86ª versión de esta feria, que se llevará a cabo hasta el próximo domingo 13 de marzo, ha sido escenario de grandes presentaciones que han llamado la atención de la prensa especializada.

Por un lado tenemos a la italiana Lamborghini, firma que reveló su nuevo Centenario, el que homenajea los 100 años del nacimiento de Ferruccio Lamborghini, fundador de la marca.

La francesa Bugatti no ha querido ser menos con su modelo Chirón, sucesor del Veyron, mientras que Jaguar quiso sorprender a través de su nuevo modelo F-Type SVR, el más rápido que jamás hayan fabricado.

Si eres amante de los automóviles, te invitamos a que revises a continuación una lista con 5 de los modelos que más han impactado en la presente versión del Salón del Automóvil de Ginebra.

1- Lamborghini Centenario

Compite con el nuevo Aston Martin DB11, e incluye un motor V12 de 6.5 litros de aspiración natural, el más potente creado en la historia de la marca italiana.

Centenario alcanza los 100 km/h en sólo 2,8 segundos, y tiene una velocidad máxima de 350 km/h.

FABRICE COFFRINI / AFP

FABRICE COFFRINI / AFP

Por su parte, su carrocería de fibra de carbono posee 4.9 metros de longitud, y 1.1 metros de altura.

Se fabricaron apenas 40 unidades en todo el mundo, y si estás interesado en adquirir uno, lamentamos decirte que ya que se encuentra agotado.

FABRICE COFFRINI / AFP

FABRICE COFFRINI / AFP

2- Bugatti Chirón

Uno de los autos más poderosos y veloces del mundo, tiene un valor estimado de 2.2 millones de euros, equivalente a unos mil 679 millones de pesos chilenos aproximadamente.

FABRICE COFFRINI / AFP

FABRICE COFFRINI / AFP

Posee un motor W16 con cuatro turbocargadores, y alcanza una velocidad máxima limitada por electrónica de 420 km/h. Por su parte, logra de 0 a 100 km/h en apenas 2.2 segundos.

Se pondrán solo 500 unidades a la venta.

FABRICE COFFRINI / AFP

FABRICE COFFRINI / AFP

3- Jaguar F-Type SVR

El auto más rápido creado por Jaguar alcanza los 320 km/h, y se tarda 3.5 en llegar a los 100 km/h.

Posee un motor V8 cargado de 5.0 litros, y se encuentra tanto en una versión coupé como convertible.

Este deportivo, fabricado en aluminio, es el primero de la marca desarrollado íntegramente por la división SVO (Special Vehicule Operations)

4- Ferrari GTC4 Lusso

La compañía de automóviles deportivos con sede en Maranello presentó su nuevo GTC4 Lusso, el que es el reemplazante natural del FF.

El modelo podrá alcanzar los 100 km/h en 3.4 segundos, mientras que su velocidad máxima será de 334 km/h.

FABRICE COFFRINI / AFP

FABRICE COFFRINI / AFP

Usará una versión actualizada del V12 de 6.3 litros del FF, pero ajustado para producir 680 caballos de fuerza (el modelo FF tenía 651)

Al igual que su antecesor, tendrá espacio para 4 ocupantes.

FABRICE COFFRINI / AFP

FABRICE COFFRINI / AFP

5- Porsche 911 R

Por supuesto que Porsche no podía quedar fuera de la lista, gracias a su nuevo 911 R 2016, el que incluye un motor bóxer atmosférico de 4.0 litros y 500 caballos de fuerza.

Tiene un peso de 1.370 kg, y acelera de 0 a 100 km/h en 3.5 segundos.

Este modelo, que debe la R en su nombre por “racing”, contará con sólo 991 unidades en todo el mundo.

FABRICE COFFRINI / AFP

FABRICE COFFRINI / AFP