Diputados del Partido Comunista respaldaron las declaraciones de César Bunster, encargado de Relaciones Internacionales del PC, quien repudió la manera en que se llevó a cabo el allanamiento al domicilio del ex presidente de Brasil, Lula Da Silva, por el caso Petrobras.

El ex mandatario fue allanado en su casa particular por 200 agentes policiales y 30 auditores de Hacienda en el marco del caso Petrobras, escándalo de corrupción que remece a la clase política brasileña.

César Bunster
, por medio de un comunicado de prensa, declaró su repudio al “innecesario, violento y aparatoso allanamiento a su vivienda” y afirmó que es “otra acción de las que planea y desarrolla la derecha, para arremeter contra las fuerzas y en contra de los dirigentes que impulsan un proyecto antineoliberal”.

En ese sentido, el diputado Lautaro Carmona aseguró que , esto habría sido desarrollado por la derecha como una estrategia que busca desacreditar la imagen del ex presidente por su actividad política y liderazgo.

En tanto, el jefe de bancada de diputados, Daniel Nuñez, si bien calificó el allanamiento como un “show de cobertura mediatica” para desacreditar su imagen en un contexto de futuras elecciones en 2018, comparó la situación con los casos de corrupción que han ocurrido en nuestro país.

Sin embargo, Iván Flores, diputado de la Democracia Cristiana y miembro de la Comisión de Relaciones Exteriores, hizo un llamado a César Bunster, para que se preocupe de los problemas nacionales y declaró que la justicia debe cumplir su rol independiente de los cargos de un ciudadano.

Asimismo, lo comparó con el caso de Galvarino Apablaza, quien, según el diputado falangista, debe enfrentar a la justicia por estar asociado a un crimen y haber violado los derechos humanos, sin privilegios e independiente al sector político al que represente.