Por un error del Hospital Regional de Concepción, un bebé que nació fallecido fue enterrado en el Cementerio General penquista sin autorización de la madre, quien reclama el cuerpo para sepultarlo en otro recinto. El hospital reconoció la equivocación y anunció un sumario administrativo.

Para Verónica Jerez, la muerte de su bebé generó un dolor que aún no termina, ya que el Hospital Regional lo certificó como un NN, por lo que fue enterrado en el Cementerio General y ahora se deberá realizar una exhumación para darle sepultura en otro recinto.

La mujer sabía que su pequeña de 36 semanas presentaba una anencefalia, por lo que existía la posibilidad de que naciera muerta. El lunes, en compañía del personal de la funeraria fue a retirar el cuerpo y fue entonces cuando se dio cuenta del error.

La familia esperaba en el cementerio Parque del Sendero de Penco y se debió suspender el funeral, mientras aumentaba la desesperación para encontrar el cuerpo del bebé.

Finalmente se enteraron de que alguien la inscribió como NN, como suele hacerse con familias de escasos recursos -que no es este caso- y por eso llegó al cementerio general.

El director del cementerio penquista, Ernesto Cruces, confirmó que el cuerpo está en el lugar.

El subdirector médico del Hospital Regional, Boris Oportus, admitió el error y anunció un sumario que puede terminar en la destitución de los responsables.

Los padres de Sofía -el nombre que iban a darle a la bebé- presentaron una denuncia en la Fiscalía Local de Concepción para determinar responsabilidades penales.

Pedro Cid (RBB)

Pedro Cid (RBB)