Turistas argentinos, europeos o incluso de Medio Oriente son quienes mayor presencia tienen en época de verano en la ciudad de Los Ángeles.

Así lo confirmó Jonathan Montero, informador turístico de Sernatur. Al día en la oficina dispuesta en la plaza de armas de la ciudad, se atiende a cerca de 60 personas. Entre ellos, destacan los turistas extranjeros con una gran presencia.

Dentro de los atractivos que más buscan visitar las personas que concurren a Los Ángeles, destaca el Parque Laguna Laja, Antuco, Alto Biobío y los Saltos del Laja.

En este último, un dato no menor es la tasa de ocupación registrada en el balneario. Sólo en la pasada semana, la capacidad hotelera superó el 94 por ciento.

Según Sernatur, a pesar de las condiciones actuales los Saltos del Laja sigue siendo un polo de atractivo para los visitantes.

Hay que hacer presente que la oficina de turismo dispuesta en la plaza de Los Ángeles y que anteriormente estaba dispuesta en calle Colo-Colo 185, atiende de Lunes a Viernes entre las 10 y las 19 horas. Mientras que el sábado por su parte, hasta las 18.

Respecto a por qué no se atiende el día domingo, Jonathan mencionó que hubo un tiempo en que efectivamente la oficina abrió los 7 días de la semana, pero ante la poca afluencia de público, se decidió sólo atender hasta el sábado.

Con esto, terminó, pudieron optimizar recursos y ampliar la atención durante la semana. La idea, es poder entregar la información necesaria y de forma óptima sobre una provincia que tiene un sin fin de atractivos por descubrir, concluyó.