Parlamentarios de Renovación Nacional se muestran divididos ante el nuevo objetivo de Andrés Allamand: llegar a la presidencia del partido. Su ofensiva política apuntaría al llamado “desalojo 2.0“, es decir, volver a sacar a la centro-izquierda del poder.

Tras 19 años, Andrés Allamand busca llegar nuevamente a la presidencia de Renovación Nacional. El mismo que en 2007 publicó el libro “El Desalojo: Por qué la Concertación debe irse en 2010” y que ahora busca un “desalojo 2.0” en rechazo al gobierno de Michelle Bachelet.

El ex ministro es crítico a la hora de analizar la situación de los partidos de derecha y su coalición, Chile Vamos, pues a su juicio no ha logrado capitalizar los malos resultados del Gobierno y la Nueva Mayoría en las encuestas. Pese a ello, sus planes apuntarían a impulsar una nueva estrategia y desde la cabeza de RN, recuperar La Moneda para su sector.

Al respecto, el jefe de bancada de diputados de Renovación Nacional, Alejandro Santana, cree que el actual presidente, Cristián Monckeberg, ha hecho una labor importante y que es el mismo partido quien ha impulsado ese desalojo.

En tanto, el diputado Leopoldo Pérez aseguró que, si bien Andrés Allamand contribuyó arrebatar el poder a la Concertación, en este caso no habría un nuevo “desalojo”, porque a su juicio, eso lo determina la ciudadanía.

Sin embargo, Bernardo Berger, diputado del mismo partido, reconoció que la actual directiva fortaleció la unión interna de Renovación Nacional, pero también recordó la exitosa estrategia que Allamand sostuvo para derrotar a la Concertación.

A pesar de sus inclinaciones personales, los parlamentarios mencionaron que la competencia es interesante, puesto que son dos figuras importantes para Chile Vamos y deben mostrarse firme ante las elecciones municipales de octubre de este año.