Un hombre falleció luego de ser atropellado por un carabinero en Temuco. Debido al impacto del accidente la víctima perdió una de sus piernas.

Se trata de Marcelo Reiner López Figueroa de 54 años, quien durante la noche del viernes, caminaba por la intersección de la Avenida Bernardo O’’Higgins con Arturo Prat, cuando por razones que se investigan fue arrollado por un vehículo.

Así lo indicó el Mayor Rodrigo Ureta de la Segunda Comisaría de Carabineros quien confirmó que el conductor del auto es un funcionario de la policía uniformada que se encontraba con días libres y pertenece precisamente a su misma unidad.

Además agregó que se logró establecer que debido al impacto del atropello, López Figueroa, quien se encontraba en estado de ebriedad, resultó con una amputación traumática en una de sus piernas y de paso descartó que el carabinero haya estado bajo la influencia del alcohol.

El hermano de la víctima, Francisco López, confirmó que su hermano era alcohólico, pero señaló que como familia creen que el funcionario policial iba a exceso de velocidad.

La Sección Investigadora de Accidentes de Tránsito, SIAT de Carabineros, quedó a cargo de realizar las pericias que permitan esclarecer los hechos. Por ahora, desde la institución uniformada aseguran que aún no han determinado la velocidad en la que iba el carabinero que quedó en libertad.