Alerta de Spoiler: Este artículo entrega datos adelantados de una serie de DC Comics, actualmente en publicación. Si no quieres arruinar la sorpresa, deja de leer ahora ya.

Superman ha obtenido un nuevo poder, el que se suma a una ya larga lista de habilidades que lo posicionan como uno de los más poderosos personajes del universo de historietas.

Para entender el contexto de este hecho, hay que recordar en la situación en que se encuentra el Hombre de Acero, que perdió sus poderes tras ser robados por Vándalo Salvaje, entre otras circunstancias.

Así, durante el número #48 de la serie Action Comics, Clark Kent se entera que su nula capacidad de retomar sus poderes se debe a una capa de células dañadas de piel, que bloquean la capacidad de su cuerpo de absorber la radiación del sol amarillo, fuente de su superhabilidades.

Kent idea entonces una forma de eliminar esa capa, recurriendo a su debilidad más conocida, la kryptonita. Con ello, se coloca en una caja llena de kryptonita para eliminar las celulas dañadas, pero lo que pretendió ser un buen plan, no lo fue tanto.

Action Comics #49 | DC Comics

Action Comics #49 | DC Comics

El plan funcionó al eliminar esa capa que bloqueaba su absorción del sol amarillo, pero tal radiación comenzó a afectarle y matarle lentamente, según se dejó entrever. Además, sus poderes comenzaron a volver, pero de manera especial.

La superfuerza retornó y de paso una extraña nueva habilidad, que Superman describe como algo completamente diferente a lo que es su superoído.

Action Comics #49 | DC Comics

Action Comics #49 | DC Comics

Tal como se lee, Superman puede ahora captar señales y ondas de radio, siendo una especie de antena andante, la que parece disfrutar el líder de la Liga de la Justicia.

Según informa Cosmic Book News, este poder podría desaparecer pronto, ya que DC Comics realizará una refundación de sus historias con Rebirth, donde Superman recuperaría todas sus habilidades conocidas.

Hace un año, DC Comics dotaba a Superman de otro poder, bautizado como Super Flare (Súper Llamarada o Súper Destello, en español), que era una especie de explosión de poder que agotaba todo el poder del personaje.

The Men of Tomorrow | DC Comics

The Men of Tomorrow | DC Comics

Con ello, se actualizaba la lista de poderes: súper velocidad y súper fuerza (adquirida en 1938), superoído, visión de rayos X e invulnerabilidad (1939), vuelo (1941), visión de calor (1949) y super llamarada (2015).