Al menos 50 personas murieron el sábado en la noche, producto de un atentado del grupo islamista Boko Haram en una aldea del noroeste de Nigeria. La información fue confirmada por fuentes militares y habitantes del lugar a Agencia AFP.

El ataque ocurrió en el noroeste de Nigeria, se llevó a cabo con armas y explosivos en el poblado de Dalori, unos 12 kilómetros al norte de la ciudad de Maiduguri, la capital del estado nigeriano de Borno, precisó el ejército. Los autores del atentado se habrían dado a la fuga.

Dalori se encuentra cerca de campamentos de desplazados por los combates entre el ejército y los insurgentes de Boko Haram, en guerra desde hace siete años.

Por su parte el estado de Borno, se ha convertido en uno de los lugares más complejos del país africano y los enfrentamientos entre la autoridad nigeriana y Boko Haran, han causado que millones de personas huyan del lugar, debido al conflicto bélico.

Residentes y trabajadores humanitarios dijeron que por lo menos 50 personas fallecieron en el ataque, que tuvo lugar después de las oraciones musulmanas de la noche.

“Estábamos sentados delante de nuestras casas, poco después de la oración de la isha, cuando oímos disparos de armas de fuego y, minutos después, llegaron los invasores”, dijo a la Agencia AFP, Malam Masa Dalori, un líder comunitario.

“Empezaron a disparar esporádicamente. Mucha gente huyó corriendo hacia la selva, incluso yo”, dijo el hombre nigeriano.

“Cuando regresamos por la mañana, habían arrasado toda la localidad. Por lo menos 50 personas habían muerto y muchas más resultaron heridas”, indicó el sujeto.