El equipo de comunicaciones de la Presidencia tomó la decisión de seleccionar a los periodistas que acompañarán a Michelle Bachelet en sus giras al extranjero y a regiones. Hasta ahora, los viajes estaban a disposición de todos los reporteros que estuviesen acreditados en La Moneda, por medio de invitaciones abiertas a los medios de comunicación.

Bajo el nuevo sistema, ahora será el equipo de comunicaciones de la Presidencia la que seleccionará a los periodistas que viajarán en las giras de la mandataria, tanto afuera como adentro del país.

Desde el equipo de comunicaciones expresaron que tomaron esta decisión, luego de revisar diferentes procedimientos que tomaban otros gobiernos con los viajes de los presidentes. Además, la determinación también se debería a que habría existido una pérdida de confianza en el Ejecutivo con algunos periodistas.

La medida adoptada por La Moneda ocurre la misma semana en que la nuera de la presidenta, Natalia Compagnon, será formalizada en el marco del Caso Caval.

Compagnon será formalizada por presunta autora de declaraciones de impuestos maliciosamente falsas. La audiencia se realizará este viernes 29 de enero, mientras la presidenta estará de gira en Cabo de Hornos, para luego salir de vacaciones y retirarse a la cabaña que tiene su familia en Caburgua, según consignó La Tercera.

Bachelet viajará durante la jornada de mañana martes a Ecuador, para asistir el miércoles 27 a la cumbre de la Celac.