Un particular y desafiante evento se llevará a cabo en el sur de nuestro país. Se trata de ‘The Maze’, campamento de Artes Marciales Mixtas (MMA) donde se reunirán exponentes de diversas disciplinas relacionadas al tema.

La actividad se llevará a cabo en la comuna de Pucón, región de La Araucanía, donde a partir de este viernes 22 hasta el domingo 24 de enero especialistas de disciplinas como Kick boxing, Muay Thai, Boxeo, Brazilian jiu jitsu, Judo o Lucha Olímpica, entre otras, compartirán sus experiencias y metodología de preparación.

Entre los expositores estará presente Diego Rivas, deportista en MMA y el primer chileno en participar de la UFC, la principal empresa de eventos de la especialidad.

Al ser consultado por lo que significa ser parte de ‘The Maze’, el ‘Pitbull’ indicó a BioBioChile que éste tiene como particularidad que “reúne a los mejores exponentes van a estar presentes”, además de ser “una instancia para que la gente que practica ésto se conozca más, formen más lazos”.

Rivas agrega que “la idea es que estemos juntos, que todos podamos absorber algo del otro. Yo, por ejemplo, puedo absorber algo del especialista de boxeo y él, algo de lucha. Es un intercambio de conocimientos. Es como un entrenamiento cruzado, donde todos vamos a aprender de todo”.

Vale la pena señalar que la actividad es organizada por Jonathan ‘El Mestre’ Ortega, destacado especialista nacional de las MMA y quien también ha participado en el programa de televisión‘The Ultimate Fighter’ Latinoamérica.

El propio Ortega indicó que su idea es que el campamento sea una instancia donde se logre acercar los conocimientos y las disciplinas a la comunidad, aprovechando que “nuestra intención es que la gente entrene, coma y duerma en el mismo lugar”, según declaró a Instinto MMA.

‘The Maze’ se desarrollará en el Colegio Liahona de Pucón y puedes revisar todos los datos sobre cómo participar en el Facebook oficial del evento.