Hasta el relleno sanitario Santa Marta llegó el intendente de la región Metropolitana, Claudio Orrego, para dar cuenta de una nueva evaluación del incendio y trabajo de emergencia que se realiza en el lugar.

A partir de ello es que indicó que tras una reunión a las 7 de esta mañana y luego de un comité de emergencias provincial durante horas de la noche del martes, se sacaron algunas conclusiones del siniestro que afecta al sur de Santiago.

“Según la información que han dado los gobernadores, hasta las 3 de la mañana se estuvo trabajando. El gran avance es hasta probablemente un 30%. Por razones de visibilidad no se pudo seguir trabajando de madrugada, pero se retoma ahora a las 9 de la mañana”, indicó Orrego.

Lee también: Gobierno instalará estación móvil de monitoreo de calidad del aire en Lo Herrera

Junto con ello indicó que se logró una mecánica de trabajo para enfrentar la emergencia, por lo que el método de apagar el incendio con tierra nueva y espuma ha dado buenos resultados.

Ante ello la máxima autoridad de la región indicó que “es evidente que la visibilidad y el nivel de humo en la ciudad es significativamente menor”.

De acuerdo a lo indicado por Orrego, una de las zonas más afectadas por lo ocurrido es Lo Herrera – comuna de San Bernardo- por lo que durante esta jornada junto a un equipo de salud se visitará la zona para hacerse cargo de las dudas de los vecinos.

Respecto a las responsabilidades de la empresa a cargo del relleno sanitario y luego del emplazamiento por parte de la autoridad a “dar la cara”, Orrego apuntó que “espero que en el día de hoy no pase el mediodía sin que ellos den una versión pública, no solamente a través de un comunicado, sino responder las preguntas de ustedes. Está (la empresa) bajo un sumario, se le van a formular cargos por parte de la Superintendencia de Medio Ambiente y también hay una investigación por parte de la Fiscalía”.