Para fines de enero o principios de febrero está pactado el pago de las indemnizaciones ordenadas por la justicia a raíz del colapso del edificio Alto Río ocurrido en el terremoto de 2010.

Los condenados cancelarían un monto por debajo de los 2 mil millones de pesos a los familiares de las víctimas fatales y a los sobrevivientes de la tragedia.

Así lo reveló Renato Fuentealba, uno de los abogados representante de las víctimas del Alto Río, adelantando que en las próximas semanas deberían concluir las negociaciones por la reparación ordenada por los tribunales hace ya más de dos años.

En 2013 el Tribunal Oral de Concepción condenó a los ejecutivos de la constructora e inmobiliaria que levantó el edificio y que se cayó con el terremoto del 27/F, decretando además el pago de 1.851 mil millones de pesos en indemnizaciones a las víctimas.

Fuentealba dijo que ese monto se elevó al incluirse en las conversaciones a quienes han obtenido fallos favorables en las demandas civiles.

Sin embargo, aclaró el abogado Fuentealba, cuando se concrete el acuerdo el pago, que se habrá logrado mediante el traspaso de terrenos e inmuebles, las indemnizaciones estarán muy por debajo de lo decretado por la justicia.