Tras el grave accidente de tránsito que dejó nueve temporeros muertos en Angol, las autoridades de trabajo han estado indagando la situación laboral de las víctimas fatales.

Según el seremi de Trabajo de La Araucanía, Joaquín Bascuñan, la empresa está con “una suerte de desconocimiento” acerca del vínculo laboral de los trabajadores. Esto luego que trascendiera que la compañía no los reconoció como empleados.

Los familiares de las víctimas fueron quienes confirmaron que la empresa en la que prestaban servicios los fallecidos era Huerto San Pedro, propiedad de Francisco Cortesi, quien está hospitalizado en Santiago producto de las graves lesiones con las que quedó tras un accidente de tránsito que protagonizó en la ruta Nacimiento-Concepción el año pasado.

El seremi del ramo además explicó que según lo determinado por las fiscalizaciones que realizaron, se estableció que las víctimas de la colisión entre un furgón y un camión, no tenían contrato.

Según se informó a Radio Bío Bío la empresa habríadesconocido a los fallecidos como empleados, por este motivo siguen las indagatorias y no se descartan nuevas aristas tras este grave accidente en ocurrido en La Araucanía.

GALERÍA DE IMÁGENES | Haz clic para ampliar