Desde hoy y hasta el 30 de enero serán las actividades de este mes aniversario, que van desde una exposicón de pinturas de gran formato realizadas en forma colectiva, una muestra –a un año de su muerte- sobre Pedro Lemebel, el ciclo de teatro Memoria Escénica y el estreno de Dominancia, obra de teatro musical de Andreas Bodenhofer.

Cartelera aniversario

7 de enero/ 19:30 horas

Inauguración de la muestra colectiva EXPOLIO de Diego Martínez, Josefina Guilisasti y Francisco Uzabeaga. Son cuadros de gran formato cuyos referentes fueron tomados de un conjunto de fotografías que registran el desmantelamiento de museos y el robo de obras de arte llevado a cabo por los nazis durante la Segunda Guerra Mundial, así como también, otros casos de saqueo patrimonial ocurridos en los últimos años.

Expolio, Museo de la Memoria (c)

Expolio, Museo de la Memoria (c)

9 de enero/ 21 horas

Estreno y función única de la obra de teatro musical DOMINANCIA dirigida por Andreas Bodenhofer y en cuyo elenco hay destacados músicos y actores entre los que destacan: José Secall, Verónica González y Lorene Prieto. Esta obra se inspira en diversos recintos donde se atropellaron los derechos humanos en Chile. Entrada liberada.

14 de enero/ 19:30 horas

Inauguración de ARDER, muestra con la obra audiovisual de Pedro Lemebel a un año de la muerte del artista visual y escritor, con materiales que se muestran por primera vez al público.

20 al 30 de enero/ 21 horas

Ciclo de teatro Memoria Escénica “IRREVERENCIA Y REBELDÍA POLÍTICA” con las destacadas obras: Los millonarios, La imaginación del futuro y La amante fascista. Entradas: Valor único .500 en Museo de la Memoria.

Más información en www.museodelamemoria.cl