El creador de la saga Star Wars, George Lucas, no está muy contento con la nueva entrega liderada por JJ Abrams, El Despertar de la Fuerza. A su juicio, la cinta no se esmeró en crear algo nuevo, sino todo lo contrario.

Ha sido en una entrevista con PBS donde el director cargó contra la idea de hacer una cinta que reviviera lo antiguo. “Quisieron hacer una película retro. Eso no me gusta. En cada película, trabajé muy duro para hacerlas diferentes”, indicó, en declaraciones recogidas por The Hollywood Reporter.

En la misma línea, recordó cómo fue su trabajo con “sus niños”, como llama a los episodios anteriores. “Las hice completamente diferentes: planetas diferentes, naves espaciales diferentes, para convertirlas en nuevas”, relató.

George Lucas susurrando a JJ Abrams | AFP

George Lucas susurrando a JJ Abrams | AFP

En tono de broma, Lucas indicó que Star Wars la vendió a “esclavistas blancos”, aunque no quiso ahondar en ello.

Finalmente comentó que Disney no estaba interesado en escuchar sus ideas para las nuevas entregas, siguiendo ambas partes su propio camino.

“Ellos no estaban interesados en que yo me involucrase. Así que de todos modos decidí apartarme y no molestar, porque no iban a hacer lo que yo quiero que hagan”, afirmó.

“Ya no tengo el control para hacer eso nunca más, y todo lo que hubiese hecho a partir de ahí habría sido porquería. Decidí desvincularme y seguir mi camino”, concluyó.

En 2012 George Lucas acordó la venta de la franquicia a Disney por 4.000 millones de dólares.

Pulverizando récords

La nueva entrega de la saga Star Wars arrasó por segundo fin de semana consecutivo en la taquilla norteamericana con 149,2 millones de dólares en ingresos, según divulgó el lunes la empresa Exhibitor Relations.

Nunca antes una película había recaudado tanto en su segundo fin de semana. Star Wars: El Despertar de la Fuerza supero así a Jurassic World, que en el mismo tiempo recolectó 106,6 millones el pasado junio.

La película, cuyo estreno generó grandes expectativas gracias a su estrategia de marketing, ha recibido buenas críticas de la industria, que le atribuye haber dado nuevos aires a la franquicia lanzada por George Lucas en 1977.

La cinta logró también superar la barrera de los 1.000 millones de dólares de ingresos mundiales 12 días después de su estreno, batiendo así un nuevo récord. El récord anterior lo ostentaba también “Jurassic World”, que le tomó 13 días superar la barrera de los 1.000 millones.

El Despertar de la Fuerza, que reúne a los actores históricos de la primera Star Wars -Carrie Fisher, Mark Hamill y Harrison Ford, bajo la dirección de J.J. Abrams- todavía no se ha estrenado en China, donde tendrán que esperar hasta el 9 de enero.

La nueva entrega superó por primera vez la barrera de los 300 millones de dólares el fin de semana de su estreno, y cayó a los 295,6 millones el fin de semana que acaba de terminar.