Si el verano pasado la prenda de moda era el croptop -polera corta- este año se viene el bralette, que en términos simples, es una especie de sostén hecho para ser mostrado.

Celebridades como las cantantes Selena Gómez o Demi Lovato han usado estas prendas en apariciones públicas, mientras la actriz chilena Begoña Basauri también lo ha lucido en Instagram y una que otra alfombra roja criolla.

Los bralettes se caracterizan por tener el calce y comodidad de un sostén deportivo, pero la sensualidad de la lencería. La mayoría no tiene barbas visibles, y sus diseños son variados. Encaje, cuerdas cruzadas y tejidos, son algunos de los estilos que sobresalen en esta tendencia.

“Lo mejor de los bralettes es que, fuera de cumplir su funcionalidad, se han convertido en un accesorio más que queremos mostrar”, explicó Paula Labra, dueña de la tienda Love Lust, al portal femenino Biut.

Aunque se pudiera pensar que este complemento sólo es para chicas muy osadas y con físico atlético, en realidad cualquiera puede usarlos. Se pueden llevar como prenda principal acompañados por shorts, pantalones o faldas -de tiro bajo o alto-, o bien, se pueden utilizar bajo una polera o blusa, dejando ver parte del diseño en la espalda, áreas laterales o escote.

“Se piensa que sirven sólo para las más flacas, pero nosotros tenemos algunos hasta la talla XL, que yo se los he vendido hasta clientas con copa C (…) un bralette no te va a levantar las pechugas, pero sí te puede hacer lucir muy delicada, elegante”, comentó Labra.

GALERÍA DE IMÁGENES | Haz clic para ampliar

La dueña de Love Lust también indica “las celebridades lo usan mucho con faldas y pantalones, como un crop top, porque se han dado cuenta de que hoy en día la lencería es para mostrar, no para esconderla”.

En lo personal, ella los recomienda porque “tienen unas espaldas preciosas y sus breteles terminan siendo un accesorio más. Puedes mostrarlos como no hacerlo. Entonces un 2×1 ¿a quién no le gusta”.

A continuación te mostramos cómo se pueden usar bajo poleras o sin ellas.

Bajo una polera o blusa

Una foto publicada por Oreo Styles (@shiver_styles) el

Una foto publicada por Minicami (@minicaminz) el

Una foto publicada por Grace Li (@graceli424) el

Una foto publicada por Valencia Santoso (@vallence11) el

Como prenda principal

Una foto publicada por LINGERIE-BIKINI-SPORTWEAR (@socvabi) el

Una foto publicada por @itscaitlinholla el

Una foto publicada por Oh Weekend (@oh.weekend) el

Así lo usan las famosas

Una foto publicada por Demi Lovato (@ddlovato) el

Una foto publicada por Demi Lovato (@ddlovato) el

Una foto publicada por Selena Gomez (@selenagomez) el

Una foto publicada por Taylor Swift (@taylorswift) el

Una foto publicada por Ariana Grande (@arianagrande) el

Una foto publicada por Begoña Basauri (@basauri) el