Esta mañana se realizó el control de detención de los dos detenidos por la muerte de la contadora Viviana Haeger, quienes son su viudo Jaime Anguita, y un sujeto identificado como José Pérez Mancilla, sindicado como el sicario que le quitó la vida.

Tras la audiencia, el fiscal de la indagación, Naín Lamas, conversó con los medios de comunicación, donde confirmó que Pérez reconoció su participación en los hechos y también en la realización de una llamada desde un cibercafé, donde se comunicó con Anguita para comunicarle que su mujer estaba secuestrada.

Recordemos que Anguita reconoció haber recibido esa llamada el día de la desaparición de su esposa, pero que cortó suponiendo que era una estafa. Aunque, después cambió su versión expresando que fueron los supuestos secuestradores los que habían cortado la llamada.

Lamas aseguró además que este es un paso importante para la investigación, en una causa que comenzó el 29 de junio de 2010, pero que aún “falta mucho por hacer. Esto no es el término de la investigación. Muy por el contrario, nos permite seguir una nueva línea de investigación. Es el comienzo de una nueva etapa”.

Además, confirmó que las declaraciones de Pérez se apegan a la forma en que habrían ocurridos los hechos según el informe médico de la doctora Vivian Bustos sobre la muerte de Haeger.

En otras informaciones, fuentes ligadas a la indagación aseguraron que Anguita le habría cancelado $2 millones a su cómplice para cometer el crimen.